Blogia
Ceshire

Sonánmbula

Sonánmbula “...las cosas le están mirando
y ella no puede mirarlas”.
Romance sonámbulo. Lorca.

El miedo oxida las yuntas
de mis balcones endebles.
Cavilo, sonámbula
me meso en los barandales
con la mirada mansa
y el corazón vacío
de aquella triste gitana
resumando sobre el agua.
La luna, flaca
para no henchir las aguas
con su reflejo aciago
de Narciso negro.
Mi alma quiere y espera
como si me faltase algo.
Detrás del riso del mar,
Sin embargo, solo agua.
De los enjutos barandales
se sostiene la esperanza
Que ya lo dijeron antes
Yo misma ya no soy yo
ni mi casa es ya mi casa.
El miedo oxida las yuntas
de mis balcones endebles.
Cavilo, sonámbula.

4 comentarios

Ceshire -

Don Pedro, Glup, Pedrito, Sr. Martínez. Que me regañas delante de todo el mundo. Que existes aquí sin saberte y a años luz de tu casa, que no te sonrojas aunque trate. Te tengo noticias: ahora soy peliroja. A ver cuanto me dura.

Pedro -

S, estaba en el agua y me tragué un pez, leí tu poema lorquiano y casi me trago la lengua que pronunciaba tus versos de barandales y silencios. Niña guapa y morena, tu blog es un lujo para los sentidos.

Ceshire -

Max
gracias por tus comentarios siempre inteligentes. Te devuelvo el saludo, desde el agua.

Max -

Ay! Luna-flaca-que-no-eres-tú, que nunca has visto tu reflejo alargado en el agua mientras los sapos aúllan a la noche y las pasiones bullen en tu vientre.

Yo sí te he visto y recuerdo tu estela blanca en la noche. Créeme, hay una estela blanca en la noche, que apunta hacia el centro de tu alma.

Ay! Luna flaca, que no es sólo agua. Es ¡agua!

Saludos desde mi barandilla (y desde mi miedo).