Blogia
Ceshire

Ilegítima

Ilegítima

Llegará el día en que agotaré
la última metáfora.
Entonces no habrá remedio
y por desmemoria o descuido
primero croará la duda
y luego se hará el olvido.

Si acaso un domingo
coincidiremos. Seremos
lo suficientemente necios
para fingirnos estúpidos
analfabetos de símbolos;
dos brutos que se saludan
con tres dedos mórbidos,
o la mitad de una sonrisa
o un beso sórdido,
pero siempre con la mitad de algo.

Te digo,
llegará ese día
en que dejará de obsesionarme
tu sombra de las manzanas,
los puentes y la ría.
No hallaré en ella miradas de espejo
ni pistolas de señas.
Tampoco alegorías
ni mapas, ni embajadores,
que completen el paisaje
que dejaste a medias.

Hombre egoísta
mira, estoy cansada.
Tu pañuelo amarillo tiene ya
lunares de hongo.
Ya no te reconozco y temo
desaparecer como Amelia Earhart
por obstinarme en el aire.
No quiero esta obsesión ilegítima,
que acaso sin saber una noche me anudaste,
quítamela.
O mejor estírala hasta que se parta
y nos sangre el ombligo.

4 comentarios

Ceshire -

Pedro: ¿Por que Azuldeblancos no acaba de publicar tu capítulo? No he escrito mi parte por no ver publicada la tuya. Tú me diras. Pero Pedro, no te puedes ir así sin aviso ni anestesia y ponerle candado a tu blog y aquí no ha pasado nada. Mira que puedes matar a alguien del susto. ¿y si no regresa? ¿y si de verdad se asfixió de tantos besos? Pedro, que si no te leo es como si me faltara el café, y a mi eso me da una morriña.

Pedro (Glup) -

Poemazo.
Muy bueno.
Aplausos y aplausos.
Belleza.

Ceshire -

Jacobo, gracias.

Dinobat -

Mi estimada dama boricua, ya me hacía falta su comentario, yo sabía que a usted si le iba a gustar mi desenlace jajajaaja, por cierto los hombres egoístas son solo hombres, el egoísmo no es más que un escudo contra la tolerancia, no te canses, no desesperes, a la mañana siguiente siempre hay un conjunto de seres....