Blogia
Ceshire

JODIDO

JODIDO

A veces todo esta jodido.
Si alguien sabe como cambiar
un puto teclado de ingles a
espannol o como hacer que
acentue, por favor ilustreme.

4 comentarios

Kike -

Hola:

Eso depende de qué sistema operativo uses, y qué versión. Supongo que usas Windows, como medio mundo (más de la mitad del mundo, en realidad, je, je...).

Si usas 98, soy un experto. Si usas XP, pues ahí no tanto. Básicamente debes entrar a la configuración del teclado (en Panel de Control). Una vez ahí, buscas cómo cambiar la "distribución" del teclado. Eso es lo importante.

Para llegar hasta ahí no sé cómo se hace en XP. En el 98 ve a Panel de Control, luego a Teclado. Luego, una vez ahí, ve a Idiomas. Ahí selecciona "Añadir idioma" y selecciona el que se te antoje, que no importa mucho. Intenta hacerlo con "Español" del país donde vives. Como repito: lo que importa es la "Distribución" del teclado.

Una vez que añadas el teclado (o aun así no puedas hacerlo) seléccionalo y luego ve a "Propiedades". Ahí selecciona la distribución que quieras. Dale clic a la que te guste: puede ser "Latinoamericana" o "Internacional" o no recuerdo qué otras posibilidades hay. Yo prefiero "Latinoamerica", pues ahí la tilde está al lado de la "p", que es como aprendí cuando me enseñaron mecanografía.

Luego dale OK y Aceptar o lo que sea a todas las ventanitas que te salgan. Ahí tendrás. Ahora bien, esto se complementa con otra cosa: debes activar el indicador de la barra de idioma en la barra de tareas. O eso o seleccionar que ese idioma y esa distribución serán las que tu computadora use por omisión ("By Default"). Así, la próxima vez que inices Windows, tu teclado se comportará como un teclado en español normal, con la tilde al lado de la p y otras cositas más por ahí que deberás descubrir.

En síntesis, que no importan los dibujitos que tengan tus teclas encima; lo que importa es lo que tú le digas a Windows con esa opción "Distribución del teclado".

Si quieres más información, avísame al correo sin problemas. Espero que sirva.

Pedro -

Para cambiar de idioma y teclado desde la Barra de idioma
1. En la Barra de idioma, haga clic en el botón que representa los idiomas o los teclados .
2. En el menú, haga clic en una distribución de teclado o en un idioma.

Ceshire -

Celeste la intencion es lo que cuenta. Mira aun sigo escribiendo como iletrada (lo peor es que ya hasta me estoy acostumbrando).

Finalmente logre arreglar lo de los acentos en WordPerfect, pero en el Browser, nacarile. : ) XOXO

Celeste -

Jajaja... me encanta ese modo de pedir las cosas. Lamento no saber cómo ilustrarte pues lo haría con gusto.

Anduve por acá...

Besos celestes!