Blogia
Ceshire

Colgada

Colgada Tú piensas en voz alta;
yo hablo en susurros
y a veces
en símbolos que son ermitaños
drogadictos al éter;
ese fluido sin peso
que me ocupa la mente.
Borra de mi frente
la carta número nueve;
quita a Diógenes
salva la linterna.
Sé mi sol, mi voz,
mi diez añadido;
perdóname.

Amor...
tú eres transparente,
magnánimo, nada guardas,
todo, todo me lo das:
bancos de Discos rojos,
Nubes Blancas, el pez Angel,
Sardinas de siete colores;
conoce
que no mereces soledades.
Mete la linterna en mi garganta,
sacude cada Zebra de su grieta,
encara mis Ancistrus de Tres Rayos,
ve que son inofensivos.

Abre mi boca, ven,
devora
los erizos.
Te regalo la renuncia
y pongo de cabeza mis ascetas.

9 comentarios

Ceshire -

C SH, me alegro que te haya gustado este poema incomprendido, es de mis preferidos.

C Sh -

Siempre me atrajo de una manera especial este arcano... Precioso poema

Dinobat -

Hola Sandra, bueno gracias por tus amables comentarios, por cierto, donde vives?, que haces?, no se, tienes msn? que te gusta?, por mi parte te digo que mis pasiones son el baseball y los aviones, me gusta leer, escribir, el chocolate y las mujeres vestidas de invierno, saludos para ti,

Ceshire -

Jacobo:
Mi nombre es Sandra, un placer leerte nuevamente. Los otros días leía vouyeristas en tu página y era que me moría de la risa.
Tienes mucha creatividad, mucho humor, mucha energía (para escribir). Una mezcla rara (excelente) en un escritor.
Saludillos

Ceshire -

Pedro:
Poe-Sí-a para SER entendida aunque me haya esmandado en los sím-bolos. No de coctelera, no de Hollywood, no de algodón de azúcar. Sí de cordel, sí de poetas, sí mia, si tuya. ¿El quinto qué? el quinto chacra, el quinto sentido, cin-compasión, el sacedorte en el Tarot... Qué digo.
Un beso de Clara Clarividente (con música de cinco)...

Dinobat -

Disculpa mi ignorancia en temas del tarot y gracias por la aclaración jajajjaja, mi nombre es Jacobo y el tuyo?

Ceshire -

Dinobat:

El colgado (the hanged man) es la carta número doce del tarot. Es algo perturbadora puesto que muestra a un hombre crucificado boca abajo y colgando únicamente de un pie. Entonces cuando te la tiran tú dices: Ya está! me voy a morir!, pero no. Si le miras la cara al colgado notarás que éste está (morbosamente) feliz. En realidad es un simbolo de sacrificio. A veces dejando ir es que obtenemos más.

Y sí, la que se cuelga soy yo.

Gracias por visitarme ¿Policarpio? -aun no sé-

Pedro -

Poesía para no ser entendida, poesía para sacar las sombras al sol, poesía de coctelera, poesía de efectos especiales de película de Hollywood, poesía para la poeta, poesía numerada, te toco el cinco, Andrómeda.

Dinobat -

bonito, interesante, por que colgada?, te dejaron colgada?, quieres colgarte? o simplemente esperas colgada?