Blogia
Ceshire

Saboteadora

Saboteadora

Miente, te quiere mansa
como animal cautivo.
Tanto teme a la foresta
que se gastará horas
trenzando jaulas como kimonos;
obis dorados con los que aprisionarte.
Si la dejas, si te fías de ella,
te echará para siempre a una okiya
y abanicará incluso la esperanza.

13 comentarios

Ceshire -

Fotón,
Gracias y bienvenido!

Foton -

Muy interesante tu blog .Te invito a que intercambiemos visitas.

Sandra -

Pedro,
Compraré un abanico gigante para complacerte. Inclino la cabeza para ti.

Pedro -

Abanico la esperanza de seguir leyéndote en poemas tan bellos y tan inteligentes como este.

Albatros -

Es como si veo una mujer hermosa ,y alguien se empeña en mostrarme una radiografía de su colon...¡¡¿ qué demonios haceis interpretando poemas?

Un besote del pájarraco

Ceshire -

Hmm... pues yo recuerdo que ese Policarpio tuyo de mil en cien le da morriña y no quiere salvar a nadie. Ah... también recuerdo una ocasión que por salvar a los toros (que es una causa justa) casi acaba con media ciudad. ¿No será ese el saboteador?

Dinobat -

Al menos te hago reir porque si contaras con mis interpretaciones estaríamos fritos jajajajaja, es que es nunca me pasa, por eso no entendí, cansado?, esa palabra no existe para un superhéroe, imáginate que me llames pidiendo ayuda y te diga que esa voz de la flojera me dijo que no te salvara.....nah!

Ceshire -

Mi muy estimado Handyman, yo sí me entendí, eres tú el que aunque siempre me hace reír, nunca me entiende. Si alguna vez te quisiste levantar muy temprano para hacer ejercicios y una voz en tu interior te dijo que estabas muy cansado y que lo mejor era quedarte durmiendo sabes muy bien quien es el saboteador del que hablo. Un beso

Ceshire -

Max, ¿Qué te digo? Si alguien pretende o quiere ser preciso o entendido asumo que hará todo lo posible por que su escrito sea claro como el agua. Yo sé ser precisa pero la verdad es que la mayoría de las veces escribo para mi misma. Tal vez suene egoísta pero más que por otro propósito escribo con motivos terapéuticos. Algunos intentan literatura, yo me intento a mi misma aunque salga un garabato. Sé que a veces escribo peor que mejor, que no rima, que no se entiende, que no gusta, que no debería publicarlo, pero yo lo leo, lo entiendo, me satisface, me recuerda, y eso me basta. En cuanto a tu pregunta, pienso que un poema que presuma de literario tiene un gran problema si no hace claro sus referentes. La buena poesía debe entenderse, con cierta flexibilidad, pero entenderse. No se trata de admirar un lindo florero, si no de admirar la idea que hay detrás de una buena obra. Te envío un abrazo transparente como la intención relevadora detrás de tu último comentario.

Dinobat -

Sabotaje....saboteadora...una japonesa saboteadora....ni tu te entendistes boricua....besos,

JD

Max -

Los poemas siempre son objetos abiertos. Es inevitable que cada cual los lea con sus propias referencias. Con los referentes de los arquetipos de Jung y la esperanza como sustancia flotante, la comprensión es más precisa.

Pero el problema nunca es tuyo. El problema de los referentes es del lector. Si es que hay tal problema y siempre dependiendo de los deseos de precisión que tuvieras al escribir ¿no?

Ceshire -

Luis
Sobre el poema: No es complicado si lo lees desde el punto de vista de los arquetipos de Jung.

Sobre la esperanza: Me gusta imaginar que la esperanza es tan ligera que flota en el aire, pululando en cualquier esquina y amenazando constantemente a la desgracia que es una dama alargada con un abanico gigante.

Cuando me refería a "abanicar la esperanza", pensaba en esto, y me refería a abanicar la esperanza fuera de la okiya.
Ya sé, ya sé, que no se entendió. Mia culpa. De todos modos, te agradezco el tratar de entender.

Un abrazo.

Max -

Habría pensado que, arrojada a la okiya, no habría esperanza que abanicar. Después de todo, de tanto como hay implícito en esta compleja miniatura, parece que la esperanza prevalece sobre esa especie de envolvente maldición. (No sé si es mucho suponer o si me estoy equivocando desde el principio, por eso dejo sin comentar un montón de sugerentes divagaciones).