Blogia
Ceshire

Nostalgia de navidad

Nostalgia de navidad

Nostalgia de Navidad

Yo te quería, aunque
tú me quisieras menos;
y fuera para ti lo mismo
que un par de sandalias viejas.
Tú en cambio eras
esa frisa de siglos
que fue tejida por alguien
que se amó y ya no existe.
No sé por qué te recuerdo
pero lo hago a veces.
Te dibujas en mi mente
triste y distraído.
Y se me llena el alma
con la sensación extraña
de que he perdido algo
que jamás debió perdérseme.
Un dedo, una mano, un brazo...
o quizás más de lo que digo.

Y una mañana tras otra
alguien me sigue trayendo
el mismo periódico gris
pero con fecha reciente.
En sus letras te imagino
repasando con los dedos
algún error de imprenta
o una noticia cívica.
Me pregunto cómo estás,
si te han sentando los años;
me conformo con saber
si te han sentado, punto.

La última vez que te vi
estabas seco y distante.
Claro que para entonces
había en mi boca
sarcasmo como no pensaste.
Había un anillo en mi dedo
y un sombrero en tu cabeza;
ahora que lo pienso:
qué final tan imperfecto.
Aquel sombrero horroroso
que yo te regalé;
más triste y más perdido
que Pablo sin San Bernabé.

Y no es como si procurase
recordar tragedias
o conjurar finales descuidados.
Ya quisiera yo evocarte
inocuo y cortés;
con sonrisa de feria
y abrazo de coctel.
Pero no es así y casi siempre
lo que me asalta es la imágen
de un hombre bueno
pero mentiroso y cobarde.
Como cuando un niño descubre
que Santa Claus es su madre
tu recuerdo me inspira
desengaño amable.

Pero así te quería y no importa
que tú me quisieras menos.

4 comentarios

Celeste -

Te dejo letras, recuerdos, poesía y sueños. Imágenes y figuras a las que le hacen falta tus metáforas inefables pero que te recuerdan para hacerme sonreir.

Beso celeste.

Celeste -

Ceshire,

Gracias por acompañarme. Abrazo todo cuanto me dejaste, todo lo divino, todo Machado, él sobre todo, es todo lo hermoso. Me encanta gracias!

Beso celeste y vuelve pronto gaviota...

Albatros -

Como siempre: Un placer

Celeste -

Sólo voy a decirte que amamos y esto no tiene nada qué ver con lo que recibimos a cambio. He tratado de explicar esto tantas veces últimamente que estaba empezando a dudarlo. Pero una vez me re-afirmo.

El tema de Alejandro Sanz me dejó en silencio...

Venía a invitarte a pasar por mi blog: hay poema, tango, voz de mujer y vino. Para celebrar.

¡Salud!

Beso celeste.

PD: Me encanta saber que ya tus manos bordan líneas nuevamente.