Blogia
Ceshire

El beso

El beso EL BESO

Gustavo lo intuyó,
la pasión
tiene forma vertical.
Los besos furtivos
deben darse de lado
con la cara
a medio ángulo
y los dedos ocupados
bajo sabanas de ocre.

Gustavo lo sabía.
Los besos en el omaso
copulan entre mosaicos,
entre flores peripuestas.
Se dan a media penumbra,
a ojos cerrados, a mano,
a pierna doblada,
y sin embargo
de frente, siempre de frente.

Gustavo,
desde Viena lo pintaba,
y yo te lo estoy diciendo,
los besos oscuros
se dan en páramos,
de cara a sus orbitales,
no en la agnosia,
ni en murales,
ni en público.

Y me besas y me dejo,
mi mano bajo la sábana
acaricia tu cuerpo.
Todos miran,
no me importa,
Gustavo el vienés
ya esta muerto
y Österreichische
está lleno
de besos como el nuestro.

2 comentarios

Ceshire -

La lluvia todo lo limpia, Pedro, que bueno que te guste este poema. Besos

Pedro -

Gustavo lo sabía y lo ignoraba y la lluvia cayó sobre nosotros y no estaba el beso entretejido con los besos que no daba. Luego murió, sí, ¿quién no se muere? Y quedaron beso, mirada, sueños, también este poema sandresco que tanto me gusta y leo y leo y leo.