Blogia
Ceshire

Descuido

Descuido

Descuido


Quizá olvidamos tocarnos
explorar lugares nuevos
en donde aletargarnos.
Recabar los muslos,
exigir los hombros,
notar la mano fatigada
que demanda el respiro
de un beso con lejía.
Un beso que borre,
que purifique,
que escurra la amargura
de vivir como una hormiga.
Se nos pasó remendarnos,
zurcirnos lo roto a lengüetazos
limar los ángulos de la cavilación,
amarnos como si no existieran
más días en el calendario
o la mortal excusa del mañana.
Que dos pesos perdonan un peso
pero el corazón no se conforma
con depósitos a destiempo.
Dime amor,
¿De qué nos sirven los sueños
si se han comido otros sueños?
¿De qué la idea peregrina
de más sábados, más domingos
si hemos perdido la ilusión
de ser nuestra propia isla?
Mira que hay plantas hermosas
que mueren por falta de agua
Y la aventura al arcoiris
es una vulgar ironía
si se estrechan los caminos
si queda disperso el tesoro.

7 comentarios

dipaola -

me ha gustado este poema.

modes -

muchas emociones acumuladas, muchos interrogantes. sugerente y bello.
Un saludo

indigo -

Me gustan tus versos.

Albatros -

Un ejército de amantes y ex amantes podríamos firmar estos versos;Escribirlos sólo tú.
Besos del pajarraco

Celeste -

El descuido definitivamente es un cáncer. Uno que no han estudiado. Que crece consciente o insconscientemente. Uno que carcome hasta los tratamientos para curarlos. Mejor dicho para ganarle tiempo. El descuido se come hasta el cuidado de no tenerlo.

Este, creo, es la herrumbre que ha trabado las puertas de mi paraíso.

Me encanta leerte. Me conmueves y me pones a pensar.

Beso celeste.

Pedro (Glup) -

Pues mira, que así, sin más, este poema me ha emocionado. Mucho.
Gracias.