Blogia
Ceshire

Poema del no

Poema del no

No quiero ser la damisela en peligro,
si acaso aspiro a ser mi propio príncipe.
No quiero tu protección;
ya yo estuve en un útero,
ya mi madre me parió.

No quiero edificar la casa
sobre las vigas de otra gente.
Ni habitar mentiras y despertar un día
con otro apellido y sin nombre.
Lo que anhelo son verdades que sean sales.

No quiero ser la perfecta mujer complaciente.
Ni vivir tus sueños, ni ser tu mujer.
Prefiero ser la imperfecta mujer que es feliz,
que redime su quimera,
que se es fiel.

10 comentarios

Ceshire -

Celeste
Yo también voy conociéndote. Y tus poemas... tu página es magnífica. Gracias a ti por iluminar esta página.

Ceshire -

BLALIH
Noble Juglaresa. A mi me removió escribirlo, pero claro, las visceras no se ven. Si mi poema te recordó algo de ti misma, yo estoy feliz.
Besos

CELESTE -

Vengo leyendo tu blog, conociendo tu espacio y este poema me estremeció. Me identifico mucho. Gracias!

BLALIH -

A MI... JUGLAR IRREDENTA DE LIBERTAD... ME CONMOVIÓ TU CANTO DE LIBERTAD... ME REMOVIÓ DESDE DENTRO...

GRACIAS...

Ceshire -

Mi entrañable Dinobatio, ya echaba en falta sus poemas.
Abrazos muchos.

Ceshire -

Luisito, no me admires tanto. Mira que no me lo merezco. Una cosa es escribir un poema, otra es vivir. Además, si hay alguien que merezca la admiración de alguien ese eres tú. Te beso mucho.
Chiche. ¿era así?

Ceshire -

Pedro querido,
Lo has entendido muy bien.
Te beso.

Dinobat -

Dueña de si, propiedad de la vida....calmada y tranquila se ve a lo lejos, siquiera pudiera mirar tu reflejo....

Max -

Esto es un sombrero. Esto es una mano. Esto que es una mano levanta esto que es un sombrero. Los franceses dicen “chapeau”. Y yo digo que te admiro, SuperCeshire, por esa verdad feroz que te mueve. Por eso te admiro tanto, o más, que por tus poemas. Que ya es decir.
Ole mujer.

Pedro (Glup) -

Me parece muy bien.
Eres tu propia reina.
Sí señora.
Bien dicho.