Blogia
Ceshire

Sensibilidades

Sensibilidades

En febrero del 99 escribí:

Detras de esta sucia celda
sólo se siente el silencio
el vacío de un ruido siniestro
eterno e irremediable
y tal vez sea culpa mia
este dolor de esclavo
este llanto hecho de vidrio
estas amarras de aire.

En el 2003 lo leí, quise corregir, tachar, reescribir, acoté:

Mi celda es el silencio
y tal vez sea culpa mia
este dolor de esclavo
este llanto hecho vidrio
estas amarras de aire.


Hoy reencontré el poema, volví a tachar, quedó así:

Mi celda es el silencio.

Cada año me como más palabras.

8 comentarios

Ceshire -

Celeste,
No lo podías decir mejor. Si lo sigo leyendo lo echo a la basura. Tal vez sea fortaleza, aunque tu sabes que la fortaleza es en realidad una gran debilidad (ahora armada).
Un beso.

Celeste -

Si lo sigues leyendo lo desapareces. Me quedan dos opciones para pensar: una, que muchas cosas ya no tienen vigencia. La otra... que como a todos los años pasan haciéndonos más fuertes en el silencio y terminamos aferrados a esa fortaleza.

Ceshire -

Mon,
A veces rellenamos el silencio con ruido, discos, libros, palabras y otredades porque nos atemoriza darnos de frente con nosotros mismos. Cuando hay ruido en la casa, este nos distrae de lo que nos duele. Eso he aprendido. No es fácil leerme porque soy una extraña, ya verás, mala.
Un beso y gracias por afinar el oído.

Mon -

no me gustan los silencios... siempre los lleno de basura.
los únicos que soporto, son aquellos que busco adrede
(en realidad son ellos quienes me piden ser \"escuchados\")
entonces afino el oído.
y dicen mucho.

hay cosas a las que tampoco yo me acostumbro.

(y no es fácil leerte... nonono)

un beso

Ceshire -

Jacobín, a ver, ¿por qué últimamente estás tan silencioso? y tienes razón, el silencio es un amigo que no traiciona. La cosa es saber de parte de quién está.
Un beso

Ceshire -

Mon,
Como la ola a la roca, el tiempo nos transforma. No me acostumbro. Luego uno quiere mentir, tachar, corregir, pero es trampa, sabes. La otra lo había dicho mejor.

Un abrazo.

Dinobat -

El silencio es el único amigo que nunca te traicionará...

Mon -

bueno linda, al menos tu celda ya no está sucia, sólo silente.
y ya no te sentís culpable.
bien bien bien
mientras no te indigestes, comete todas las palabras que quieras.

el tiempo pasa.....
está bueno tu ejercicio.
mhmm me parece que lo pondré en práctica.

besossss