Blogia
Ceshire

Quisiera

Quisiera

Quisiera tener más palabras con las que traducirme.
Escribirte un poema sin tropezar con imaginarios,
materializar este amor y enviártelo en una caja infinita
del color que tu prefieras. Desearía abrir mis pupilas
y dejarte entrar en los vasos sanguíneos dilatados a tu
nombre, regalarte mis manos para que extrañaras por ti
mismo tus formas en cada huella dactilar, ofrendarte
mi frente, aserrar mis sienes y dejarte husmear. Dejarte
mis sueños, los espejos, mis pensamientos, mi mirada,
el maquillaje, el diccionario de mis gestos, mi recato
y mi indecencia, mis temores, mis secretos, los pasajes,
los autores, las pinturas, mi hipotálamo, cada nombre,
cada sombra, cada beso, cada lagrima, todas las
modalidades del tiempo. Todo, quisiera dejártelo todo,
pero no puedo, debo conformarme con mover los labios
cada día y decirte burdamente que te quiero.

10 comentarios

Ceshire -

Celeste,
Sí.
Las palabras son poca cosa. A mi no me bastan. Son como la ropa y uno nunca está mejor que desnudo. Es una lástima que no podamos desnudarnos la cabeza.
Un abrazo.

Celeste -

Lo que más me gustó de este fue el final: "debo conformarme con mover los labios
cada día y decirte burdamente que te quiero."

A veces los "te quiero" nos parecen tan insignificantes al lado de lo que realmente queremos expresar verdad?

Ceshire -

Mon,
¿a qué? ¿Te recuerda algo/alguien?

Mon -

la palabra postergación me suena... me suena...
me suena.

Ceshire -

: )
Mon, lo único que tengo claro en cuanto al silencio es que no es ni inactividad ni incomunicación. Puede ser: timidez, amor, respeto, conmemoración, busqueda, zen, estoismo, paciencia, sabiduría, comprensión, empatía, lealtad y postergación; también procrastinación, ira, egoísmo, intimidación, nébula, envidia, frustación, mordaza, represión, deslealtad y omisión. Y todavía hay quien dice que el silencio otorga.

En mi caso (al grano, ya sé) mi silencio es sólo respeto, busqueda y postergación.

ufff (hubiera usado el diccionario)

Besos



Mon -

¿y por qué ese silencio?
perdón, pero me caracterizo por hacer preguntas sin vueltas, sabiendo que nadie está obligado a responderlas.

en parte, si me dejo llevar por mi experiencia, puedo entender lo que escribís de punta a punta...
en ese caso, no hay nada que explicar.

un beso.

Ceshire -

BLALIH,
Que has tenido la imaginación de reinventar al Cristo, y hacerlo mujer. Gracias a ti por compartir el silencio. Además, eres muy amable.
Un beso.

BLALIH -

IMPRESIONANTE... (Y SILENCIO AL FONDO...)

GRACIAS

Ceshire -

Mire Don Pedro, usted sabe más que eso.
Me miro frente al espejo, digo 3 veces te quiero,
el botiquín me hace muecas y creo que está
articulando el agravio de limonesnera.
Y defectos tengo tantos que para qué agobiarte.
Pero te quiero mucho, tú lo sabes. (y por si acaso: me estoy riendo, que aquí uno escribe jota y se entiende to... tú me entiendes).
Besos muchos.

Pedro (Glup) -

Sandra, envidia, envidia puñetera, de ese a quién escribes tamaño poema. Envidia, cochina envidia, puta envidia.
Me escribe una mujer como tú un poema así y primero me derrito, licuado, totalmente, aguado, de gusto, un charco de gozo en el suelo. Después quemo las naves, me pongo un aro en la nariz y me convierto en tu esclavo, para siempre, la única razón de mi existencia, darte gozo, cuidarme, mimarte, apartar los guijarros a tu paso, ser tuyo, olvidarme de quién soy y ser nosotros, por los siglos de los siglos, amén.
Y además eres tan guapa que ...jo, ¡coño! ¿qué defecto tienes?. No, si al final serás un ángel. ¡¡¡Poeta!!!