Seca
En contacto con mi piel, el ópalo se ha vuelto una piedra lechosa y seca. Sin fuego el borde de mi oído, el nicho en mi cuello, el broche sobre el chal negro y el anillo en mi dedo. Sin fuego y cansados todos mis miembros. Cansado, el vuelo en mis pestañas que continúa cayendo sin abanicar aquello que mis ojos buscan. Creando revuelo, tempestades, acariciando preguntas que no tienen respuestas. Acostada sobre la acera, no logro atrapar los últimos significados. La verdad se me escapa como una estrella fugaz, con cuya luz efimera hay que conformarse. Al otro lado de la calle, un hombre obeso predica el odio y pronuncia la palabra amor. Con una pierna de palo y la Biblia bajo el brazo, cojea haciendo círculos. Maldice a los homosexuales, a las madres solteras, a los ladrones y al PAM. Más abajo, justo debajo de un balcón adornado de luces blancas, otro hombre sueña con un futuro más bonito. Su presente es una morena de largas piernas y minifalda, pero no la ve venir, tampoco la ve alejarse. La morena avanza hasta perderse entre negras bolsas de basura. Mis ojos dejan de palpar horizontes. Aterrada, huyo de mi misma y de lo que me rodea. Mientras corro, cae una lluvia de estrellas fugaces, piedras lunares con fuego azúl y lágrimas, las mias. En el cielo, una compasiva Shekina se ve tentada a develarme el secreto. El silencio se llena de un suave perfume de lavanda y la noche de sueño. Alas transparentes abrigan mi tristeza. Y no pasa nada ¿o si?
9 comentarios
Ceshire -
Saluditos
transido -
Las atmósferas que provoca "Kind of blue" .... Si Max. Excelente.
Ceshire -
Gracias por compartir!
Te envio besos.
Max -
Sobre Miles Davis: ¿conoces su disco Kind of Blue? Si no lo conoces, ya estás corriendo a una tienda de discos a buscarlo. Es un disco que regalo con frecuencia. Mi tema favorito, el tercero: Blue in Green, un tema atribuido a Miles, pero que tiene todo el espíritu de Bill Evans, de hecho parece que la idea original fue de Evans. Estamos muy lejos como para regalártelo, a un océano de distancia, pero, si no lo conoces, el haberte puesto sobre la pista de la misteriosa emoción que Bill Evans (piano), Miles Davis (trompeta), John Coltrane (saxo tenor), Paul Chambers (bajo) y Jimmy Cobb (batería) enterraron en ese disco, y en especial en Blue in Green, será estupendo.
Saludos.
Ceshire -
¿huracanes dices? ¿y de doble intensidad? No, pero si tu estás loco. Mejor que sea uno triple, y en las rocas, por favor.
Un beso.
Ceshire -
Me gusta mucho Miles Davis, ¿en que parte de N. Y. queda el Village Vanguard? Te envio saludos.
Pedro -
¿qué necesitas?¡Un huracan del doble de intensidad?
Y es que te has acostumbrado a las emociones fuertes.
Max -
Max -